¿Qué significa la Hispanidad?



ESCRIBI TU COMENTARIO



VOLVER AL SITIO WEB

Comentarios

  1. Escribe el comentario aquí abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA HISPANIDAD ES EL FRUTO DE UN MANDATO DIVINO ¡¡

      Eliminar
    2. Tenemos que celebrarlo con orgullo y esperanza. Que empiece esta gesta desde abajo, ya dice mucho. Un abrazo para toda la Hispanidad.

      Eliminar
    3. Cuando Dios busca una hazaña, sus ángeles miran a España.

      Eliminar
    4. para mi, hispanidad encierra un montón de cualidades, ser hispano es pertenecer a una sociedad de culturas, religión, idioma, región etc etc de similares características. o bien ser descendientes de España. lo que si tengo dudas es, si los descendientes de Portugal o África, son hispanos ??

      Eliminar
    5. La hispanidad somos todos nosotros con la misma lengua , la misma patria (Hispanoamérica) y los ,mismos enemigos(los artífices de la leyenda negra)

      Eliminar
  2. La hispanidad para mi es un pueblo con unas posibilidades increíbles, pero manipulado para que se crea débil.
    El día que la gente cambie esa mentalidad va a temblar la tierra.

    ResponderEliminar
  3. La hispanidad somos todos nosotros, hermanos, unidos y no separados como pretenden los anglos. Es una fuerza muy superior porque tenernos el coraje y el orgullo de sentirnos hispanos. Juntos somos fuerza irresistible. Lo hemos demostrado miles de veces. Blas de Lezo, increíble héroe con un par bien puestos.

    ResponderEliminar
  4. La hispanidad somos todos nosotros, hermanos, unidos y no separados como pretenden los anglos. Es una fuerza muy superior porque tenernos el coraje y el orgullo de sentirnos hispanos. Juntos somos fuerza irresistible. Lo hemos demostrado miles de veces. Blas de Lezo, increíble héroe con un par bien puestos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Marcela me propuso organizar esta semana, posiblemente la Primera Semana Virtual de la Hispanidad, lo hizo inspirada en mis sentimientos primordiales y profundos sobre nuestra identidad, aquella con la cual los argentinos éramos educados para que supiésemos amar nuestra patria, cuna amada y orgullosa porque era heredera del legado español, en pie de igualdad con nuestros hermanos americanos. La verdad que tratamos de divulgar, se abre lentamente como una brecha en el muro de las mentiras de la leyenda negra y ella supo encontrar la senda para que podamos decir las cosas como son.

    Con este espíritu de bien, verdad y de búsqueda de la belleza en nuestra historia, con este ánimo y no otro, lanzamos esta invitación a todas aquellas personas de bien que quieran saber y divulgar la verdad y a aquellas personas que tengan algo que decir, a todas ellas queda abierta la convocatoria a participar. Con todo nuestro mayor afecto, Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcela y Patricio por crear este sitio. Creo que es la necesidad de muchos de nosotros, hispanoamricanos, que hemos pasado y seguimos pasando por la vida, en diferentes lugares, sobre todo en instituciones educativas escuchando y viendo que se mancha la mente de nuestros hijos con la leyenda negra y el odio a España. Es urgente la formación y la información con la verdad a muchos de nuestros hermanos, sobre todo docentes de los distintos niveles educativos. Dios y Nuestra Señora de Luján los proteja y guarde en esta gran lucha. Desde Guemes, prov. De Salta, un gran saludo a todos los integrantes!!

      Eliminar
  6. La Hispanidad es un sentimiento, es sabernos herederos de la Gloriosa España y honrarla a ella y a sus héroes como se merecen. Para eso debemos dejar los complejos que nos han creado de lado. Unidos por las tradiciones, cultura y por la mejor lengua del mundo hagamos correr la voz entre quienes aún no se han dado cuenta de lo afortunados que son de pertenecer a este pueblo.

    ResponderEliminar
  7. En una charla con veteranos de Malvinas en el sindicato plástico, le pregunte a un veterano del regimiento 4 ¿que es Malvinas para ustedes? Todos respondieron: "Malvinas es un sentimiento". Y creo que, como argentino (tercera generación) , descendiente de inmigrantes italianos, eso es la hispanidad para mi: un sentimiento.
    Un sentimiento que te aventura a desentrañar intrigas, tergiversaciones, actos heroicos perdidos en el tiempo, milagros increibles como sacados de una leyenda. Es un sentimiento que te lleva a autores que han dedicado toda su vida a reconstruir esta historia perdida, de esa nueva Roma, esa luz en un mundo en tinieblas que fue el imperio español.
    La hispanidad es un sentimiento de causas perdidas, como el carlismo y todos sus héroes, empezando por el siglo xix y terminando en el xx durante la guerra civil.
    La hispanidad para mi es eso, un sentimiento, de aventura, de reencuentro, con un horizonte que tuvimos, de un futuro anhelado que ahora es pasado, y nos da esperanza de volver a reconstruirlo, de volver a Ser.

    ResponderEliminar
  8. Para mí, la hispanidad es nuestro legado, nuestro tesoro, un regalo de nuestra madre patria. La hispanidad es lo que está antes de la peruanidad, angentinidad o cualquier otro estado actual de hispanoamérica. Es el común denominador que tenemos con todo territorio que perteneció a España alguna vez. Porque antes de tener las etiquetas de peruanos, argentinos, chilenos, mexicanos u otro gentilicio, todos fuimos católicos súbditos del rey y estuvimos unidos bajo una misma bandera, un mismo idioma y los mismos valores.
    La hispanidad fue aquella fuerza evangelizadora y civilizadora que unió pueblos y los hizo parte de algo mayor. La hispanidad fue la llama de esperanza que nos iluminó en los tiempos más oscuros y nos inspiró a tener coraje, a ser héroes y a ser mejores.
    ¡Saludos, señor Lons! Estoy encantado de participar en la semana de la hispanidad con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es que los territorios pertencerian a España, eran España.

      Eliminar
  9. Hispanidad para mi significa hacer parte de lo mejor de la historia, somos una excelente mezcla, su majestad Isabel de Trastamara no se equivoco, somos un pueblo adaptado a estas tierras y nuestro bienestar solo vendrá al comprender esta verdad.

    ResponderEliminar
  10. La Hispanidad es algo que trasciende lo geográfico y lo político, que sobrepasa las razas, que se eleva por encima de las ideologías. Es un sentimiento y una certeza... un "que fue" al que hay que reivindicar, fortalecer... en definitiva: recuperar. Yo no soy un hombre instruido, y puede que sufra de esa endeblez para muchos que es el idealismo, pero para mí, desde mi ignorancia, la Hispanidad es esa obra descomunal y sin parangón por lo buena en la Historia Universal que tantos tardaron tanto en forjar y unos pocos muy poco en derribar. Aunque quiero pensar que gracias a personas de tanta valía como don Patricio Lons, Luis Gorrochategui (a quien este coruñés envía un cordial saludo pues tuve el inmenso honor de conocerlo hace muchos años gracias a Marcial), Iván Vélez, Insúa, Paloma Pájaro, Elvira Roca-Barea (la lista sería muy larga), y la humilde aportación de quienes les seguimos, podamos algún día ver que la Hispanidad, como si fuese un nuevo Fénix, renace de sus cenizas más fuerte, más bella... y por fin eterna. Muchas gracias a quienes se esfuerzan y nos enseñan.

    ResponderEliminar
  11. La hispanidad es ser gente como uno, sin peronistas ni zurdos

    ResponderEliminar
  12. La Hispanidad es lo que queda, lo que resiste, de lo que fue el más glorioso Imperio que jamás hayan visto los siglos.

    ResponderEliminar
  13. Unión de pueblos sin importar creencias religiosas culturales sin importar de qué color de piel tengas o de donde vengas eres un hermano mas...

    ResponderEliminar
  14. Para mí Hispanidad significa fe, familia y amistad; valor, respeto y gratitud; arte, mestizaje y unidad; apertura, crecimiento y luz.

    ResponderEliminar
  15. Es una familia que se debería volver a encontrar después de un tiempo separada por malos entendidos.

    ResponderEliminar
  16. Hispanidad para mi como español significa vinculo idiomático, y hasta cietto punto cultural e histórico. De la "hipotética" unidad de los paises hispanos no lo creo. Los distintos procesos de independencia de estos paises respecto de España fue doloroso e incluso traumático para mi pais. Por eso estoy totalmente en contra de esa "reunificación". Independencia es independencia y me parece muy poco responsable que políticos e historiadores abogen por una unidad de todos estos paises. Haberlo pensado hace 200 años. Hoy la inmensa mayoría de estos paises estan económicamente hundidos y no se puede esperar que "OTRA VEZ" la "madre patria" vuelva a sacaros las castañas del fuego. Repito; Independencia es independencia. Afronten con responsabilidad vuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siempre se depende de grandes personajes ,al final quienes marcas el camino son estas y solo la población se limita a seguirlas es así en todos los países.El problema es cuando se tiene un estado fallido ,la población está tan ideologizado que se reacciona cuando unos adultos ya son adultos o en su mayoría no se reacciona,buscar la solución en base de mentiras es una perdida de tiempo ,así como buscar edificar una gran nación en
      una república basada en mentiras ,es un esfuerzo que muchos intentaron pero terminaron siendo miserables pues al final se dieron cuenta que el problema está en los simientos donde ellos han construido.Te doy la razón en que no se puede unir a países con diferentes pbi per cápita , pero se puede eliminar por completo las barreras para el comercio , en lo personal creo que esto es puede ser un gran paso para la unión y debilitar a los estados fallidos,y esto puede incluir a españa (puede ser un estado fallido) si sigue el camino que la población a escogido democraticanente.

      Eliminar
    3. Javier, como española me da vergüenza ajena su respuesta. Es usted un utilitarista ciego. España se muere. España se muere por políticos ignorantes como usted, y porque los que somos opuestos a esa colonización anglonorteamericana y europeista que destruye España, no batallamos lo suficiente para cambiar la situación. Siempre he pensado que el resurgimiento de aquellos valores que hicieron un imperio, quizás el mejor de los que ha existido, tiene que venir ahora de Hispanoamérica. Agradezco profundamente a Patricio Lons esta iniciativa.

      Eliminar
    4. Hola,
      Muy de acuerdo con la idea de que los valores que conformaron el imperio tienen que venir de Hispanoamérica.

      Eliminar
    5. ¿Y quien le dijo que la reunificación será españolización o que se hará de la mano de España? La reunificación es hispanoamericana, y en cuanto a la Independencia los enemigos de España se aprovecharon de sus vicios y faltas para impulsar la separación mediante las inconformidades de las poblaciones americanas, hay que ver, desde hoy, si era o no justificable en aquellos momentos. En cambio, hoy también, es imprescindible la reunificación. Cuidado con lo que dice, podría pensarse que usted es uno de esos esquiroles de la Leyenda negra. España estará, seguro, pero de manera horizontal. Saludos

      Eliminar
  17. Sería una Confederación de 21 países hispanos, que eligen un presidente. luego la Federación, bajo la tutela de un gobernante.

    ResponderEliminar
  18. Para mí, Hispanidad es un vínculo trascendental en lo natural por la hermandad, y en lo sobrenatural por la fe católica.Pueblos unidos durante siglos por una fe única en Dios, que heredamos de la misma Roma y fuimos los mayores protectores y difusores del evangelio.Esos valores cristianos fueron los que cimentaron nuestras sociedades y su rechazo es lo que está trayendo nuestra implosión.Hispanidad es unidad en el lenguaje, en la fe, en los valores, en el honor, en la ayuda al prójimo; es recordar que hubo un tiempo donde nos expandimos por Europa,América,África y Asia al mismo tiempo, con un vínculo fuerte que nos permitía movernos de un lugar a otro sin distinción, debido al mestizaje.Donde siempre había una familia de buena fe dispuesta a socorrer a su prójimo en caso de penurias, donde se vivía con la puerta abierta y la comunión era total.Donde las diferencias se resolvían con poder absoluto desde una monarquía y donde Dios era la base de la moral nuestra.No se puede hablar de España sin hablar de la herencia romana de la Fe y el cultivo de las artes, la virtud en el combate y la riqueza de su historia.

    ResponderEliminar
  19. La hispanidad es una gran familia, los que están en europa seria la familia que vive en la ciudad y los que estamos en Latinoamérica seríamos los primos del campo

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que podríamos formar una potencia Intermedia, entre toda Latinoamérica sumada haríamos algo así como el PIB de dos países europeos o el 25% del PIB de USA,

    ResponderEliminar
  21. Es la familia, se quiera o no, a la que todos los hispano americanos pertenecemos por muchos lazos, incluidos los de sangre. Como en todas las familias, unas veces nos queremos y otras nos odiamos, pero en el fondo siempre sabemos, aunque externamente lo neguemos, que somos hermanos y una relación fraterna es lo que una inmensa mayoría queremos. Pero, oh Dios, qué buenos vasallos si tuvieran un buen señor.

    ResponderEliminar
  22. La Hispanidad es la cultura común que se dió en medio mundo al mezclarse diferentes grupos poblacionales pero bajo una misma guía moral y espiritual Católica y de libertad

    ResponderEliminar
  23. La Hispanidad es una actitud ante la vida, una forma de enfrentarse a la belleza y la tragedia de la vida. Es una comunidad de hermanos, unidos por un sentimiento de pertenencia y vinculados a algo que nos mantiene fuertemente conectados: la lengua española. Por desgracia la Hispanidad es un proyecto inacabado y de difícil culminación, una suma de frustraciones peninsulares y continentales. Vuestro fracaso es nuestro fracaso; vuestros éxitos son nuestros éxitos. Desde España, en proceso interno de descomposición, miramos hacia América con ternura y esperanza, confiando en encontrar consuelo en esas tierras hermanas. Errores de aquí y de allá nos han llevado al actual estado de postración. La unidad es una quimera: los que movieron los hilos en su día se ocuparían de impedir algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una quimera; las quimeras no existen! Solo existe el presente, y el presente se construye, se inventa. Tan solo hace falta creer en ello.

      Eliminar
  24. La Hispanidad es La Belleza hecha geografía, mestizaje, idioma, cultura y destino común de un grupo de países llamados por Dios a unirse en amor fraterno para ser faro de luz y esperanza del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  25. La hispanidad es alianza, sangre y hermandad; es mar, montañas y selvas; para mí la hispanidad lo es todo: un solo corazón forjado entre dos tierras Allen del mar.

    ResponderEliminar
  26. Es la aventura de la esperanza en un mundo dominado por el dolor, la mentira y la muerte, la
    intrepidez constructiva, el espíritu soñador en busca de un mundo mejor, un sentimiento de orgullo por el legado de nuestros ancestros y una promesa de victoria futura en la lucha contra poderes oscuros.

    ResponderEliminar
  27. La Hispanidad es el "Hijo del Trueno" de la Iglesia de Cristo, heredera del ímpetu y el ardor del apóstol Santiago el Mayor. La Hispanidad, hoy por hoy, es la última esperanza del destino de la Cristiandad en el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Por aquel entonces ... la espada y la cruz, o la razón y la ciencia de hoy, se abrían paso fácilmente en el continente perdido diez mil años atrás.

    ResponderEliminar
  29. Si nosotros no hubiésemos llegado, ni tú, ni tu padre, ni tu abuelo, ni tu familia, hubiesen existido.

    ResponderEliminar
  30. Hay un aforismo atribuido a Napoleón: "cuando China despierte, el mundo temblará". Pues yo digo: cuando Hispanoamérica espabile, el mundo se postrará.

    ResponderEliminar
  31. Enrique Rodriguez Martín8 de septiembre de 2019, 2:08

    La hispanidad esa hermosa palabra que nos enmarca a todos,es la gloria de sus valientes mujeres y hombres, es la luz de la sabiduría en sus letras Molina,Cervantes, es la magia del arte plástico estampado en los lienzos Velazquez, Sorolla , Goya,El Greco.
    En definitiva fue es y será por siempre el faro que nos guiará a la verdad a la reunificación como hermanos y con la grandeza y fuerza que nos da la fe en Cristo.

    ResponderEliminar
  32. La hispanidad para mi es ese bonito sueño (que una vez fue real) del que nos despertaron adrede y con malicia y que cerrando los ojos intentamos volver a retomar ese precioso sueño. Únicamente podremos si eliminamos la leyenda negra y la masonería de entre nosotros, pues no son más que las armas usadas por nuestro enemigo. Solo entonces volveremos a vernos como un solo pueblo, como una sola gran nación que volvera a ser prospera, sana, feliz y Luz de las naciones ordenandonos de nuevo entorno a los valores Católicos. Os quiero mucho hermanos!! Besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  33. la hispanidad es en su nacimiento un proyecto para salvar almas y convertirlas a la fe verdadera , fue la herencia de personas que entregaron sus vidas para fomentar el cristianismo y la lengua castellana, hombres valientes que realizaron esa gran labor sin importarles los grandes riesgos a los que tenían que enfrentarse como, enfermedades, viajes inaguantables en barco, hambre e incluso perder sus propias vidas, todo ello impulsado en un acto de fe, para así crear entre todos una unión que sellaría nuestros lazos para siempre, que de la cual nació bella palabra que hoy llamamos Hispanidad, que a brillado y mantenido su llama durante cientos de años en lo mas alto, siendo un ejemplo y la envidia para todo el mundo, pero que con los años esa gran llama por varios motivos a bajado su intensidad, hermanos Hispanos, aunemos fuerzas para entre todos logremos resucitar la llama que nos une, que representa nuestra grandeza , nuestro orgullo y nuestra nobleza, volvamos y esta vez con mas fuerza que antes y pongámonos en el lugar que nos corresponde, todos con las ideas bien claras de nuestro origen y nuestra verdadera historia, solo así lograremos una unión fuerte, sin que nadie nos vuelvan a hacer enfrentarnos por cambiar nuestras opiniones con falsas historias, donde nuestros hijos se sientan orgullosos de heredar lo que son y todos unidos hacer frente al futuro lleno de grandes posibilidades de todo tipo, todo esto y mucho mas, lo puede lograr esa gran comunidad que creamos que se llama Hispanidad. ( saludos a todos hermanos desde Bilbao).

    ResponderEliminar
  34. Es el orgullo de mi fe Catolica, de mi procedencia criolla y de mis costumbres. Viva la hispanidad.

    ResponderEliminar
  35. Presente pasado y futuro, de la hispanidad son las españas por que Dios así lo quiso y en mi sarape cocida tarigo mi fe de bautizo.

    ResponderEliminar
  36. Es la tercera via mundial. Frente a un egoismo criminal, usurero,anglosajón y frente a un islam que es código civil y secta a un mismo tiempo: Nació la Hispanidad. Hija de ese altar Astur, de esa Roma clásica y de esas noches al aire libre esperando el combate La Hispanidad es una creación valiente, firme, alegre y prolija en futuros. La hispanidad es el cuerpo doctrinal de la única salida posible.

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea excelente la semana de la hispanidad que están realizado.

    Actualmente tenemos por desgracia una historia que nos la han escrito otros contra nosotros, infestada de una leyenda negra que intenta dividirnos (aún más de los que algunos ya consiguieron) y hacernos culpables de hechos exagerados. La autocrítica en su justa medida de los hechos, porque los seres humanos no hemos hecho nada precisamente perfecto en toda la historia, y el conocimiento de las verdades históricas, creo que son la base para el avance de la hispanidad.

    A parte de ello, creo humildemente que se debería iniciar movimientos en nuestros países de una misma organización (en un principio obviamente internacional) para favorecer estas líneas que se buscan. Pues ya existen organizaciones al respecto, pero todavía no veo una estructura de los propios cuidadanos de a pie al respecto en esta magnitud. Y al fin de al cabo, la unión hace la fuerza. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  38. recientemente se comenta en muchos lugares sobre la anexión a España de Puerto Rico y Cuba , y por que no , una unión completa compuesta por toda hispano América?, por supuesto que eso seria lo mejor para todos, pero existen mucho trabajo a realizar para irse preparando para poder lograr esta magnifica unión, hay mucha gente de otros paises que no les interesa que estemos juntos, por eso nos dividieron, se aprovecharon de un momento de debilidad hispana y consiguieron separarnos y controlarnos de alguna manera, de todas formas, de los errores se aprende y se puede crear una unión de estados hispanos que se alce tan fuerte como la UE, pero para ello es necesario que los gobiernos de los paises empiecen a trabajar y mucho, ya que actualmente la mayoría de los paises tienen compromisos en tratados u otros tipos de leyes que respetar y no se puede cancelar todo de la noche a la mañana, pero con el tiempo necesario ir preparando el camino para cuando estemos todos listos, formar esa unión que tanto nos beneficie , también tenemos todos que trabajar internamente en promover y difundir la verdad de la historia y extirpar la leyenda negra, que todavía en 2019 mas del 50% de los hispanos la creen y eso es también un problema para el futuro, queda mucho trabajo por hacer, el camino no será fácil, pero si todos luchamos unidos lo conseguiremos. por una Hispanidad Unida y libre de ataduras y engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando de acuerdo con todo tu comentario, añadir,que lo difícil fue la unión de todos esos vastos territorios inconexos que realizaron nuestros antepasados, comparado con eso, la nueva unificación, aunque con dificultades,sería mucho mas fácil. La unión Europea,realizada entre países tan dispares y antiguos enemigos es mucho mas difícil.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo José Antonio, ¡Merece la pena!

      Eliminar
  39. La hispanidad es compartir valores y cultura aprendiendo de nuestro pasado para afrontar el futuro sin miedo ni complejos. El futuro es de los hispanos.

    ResponderEliminar
  40. La hispanidad , es a pesar de las mentiras, que nuestros compatriotas indios, vienen a España a ganarse la vida , con sus costumbres y tambien sacerdotes que hacen formación y nos regalan las misas , recordando que lo primero, siempre es nuestro Señor Jesucristo. Tambien los hispanistas y el pueblo filipino que está muy agradecido por traerles la religión catolica y su lengua, que es una mezcla de tagalo,español e ingles. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  41. Hispanidad es parte indisoluble de nuestro ser nuestra identidad, nuestra sangre, nuestra raíz, nuestra familia , no comprenderlo o menospreciarlo en su justa dimensión es ignorar nuestro ser y capacidades como una gran comunidad con diversidad de matices pero una unidad. Al incorporar esta nuestra identidad nos hará de un dichoso porvenir y futuro al poner todo nuestro empeño en la vida tomando como norte la hispanidad.

    ResponderEliminar
  42. HISPANIDAD es una identidad común. Un proyecto de todos. Un sentimiento y un punto de vista sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Plus Ultra.

    ResponderEliminar
  43. Orgulloso de compartir lengua e historia :)

    ResponderEliminar
  44. Nos vamos a una final maravillosa entre España y Argentina... cuando es cuestión de pelotas ahí está el poder hispano. Saludos. Desdé Valencia, España.

    ResponderEliminar
  45. La leyenda negra es el problema. La Hispanidad es la solución.

    ResponderEliminar
  46. El Nuevo Ser Humano; respetuoso de la naturaleza, amoroso, pacífico, en armonía con el planeta comenzará o comenzó en la Gran Nación Hispana.

    ResponderEliminar
  47. HISPANIDAD es la sangre heredada por todos nuestros antepasados es una forma de entender la vida y su principio fue construir unos principios y valores cristianos para todo el mundo hispanico . Es la UNIÓN. Llevan siglos intentando destruirnos desde dentro y fuera.

    ResponderEliminar
  48. UN PUEBLO NACIDO DE 1OO MEZCLAS, CUYOS VALORES MÁS VISIBLES SON EL DEL IDEALISMO, SOLIDARIDAD, ENTREGA E IMAGINACIÓN, con los mayores anhelos de LIBERTAD Y JUSTICIA, amantes del BUEN VIVIR CON TALANTE HUMANISTA Y TOLERANTE, FIESTEROS, LUCHADORES Y LABORIOSOS.

    ResponderEliminar
  49. Hispanidad es el espíritu creador de la sociedad humana más próspera, pacífica y enriquecedora de la historia universal, basada en la libertad individual y el respeto a la ley. Su consecuencia: La primera globalización durante 300 años de paz.
    Patricio y Marcela: ¡Felicitaciones por esta iniciativa ! y gracias por dejarnos participar

    ResponderEliminar
  50. Hispanidad es el espíritu creador de la sociedad humana más próspera, pacífica y enriquecedora de la historia universal, basada en la libertad individual y el respeto a la ley. Su consecuencia: La primera globalización durante 300 años de paz.
    Patricio y Marcela: ¡Felicitaciones por esta iniciativa ! y gracias por dejarnos participar

    ResponderEliminar
  51. Creo que la Hispanidad es más fuerte de lo que, nosotros los hispanos, pensamos sobre la misma. Está latente la solidaridad entre nosotros y a la espera de ser tomada como causa y no como tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Nacho. Sin esperar que los políticos actuales lo lideren, debería empezar por cada uno manifestando lo que realmente pensamos, el lider aparecerá cuando se necesite.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. América, parte sustancial de la patria hispánica
    http://www.cesareojarabo.es/2018/03/america-parte-sustancial-de-la-patria_30.html

    ResponderEliminar
  54. Hola, ¿alguien me podría decir una tienda o web donde vendan la bandera de la Cruz de Borgoña? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Amazon venden, te dejo este enlace https://www.amazon.es/Gran-Bandera-Borgo%C3%B1a-Sat%C3%A9n-Durabol/dp/B01N3LBFST/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=hcpl-21&linkCode=w00&linkId=902a2d583fe2d8cbbcdfde2149c11e60&creativeASIN=B01N3LBFST

      Eliminar
  55. HISPANIDAD es el lema del reino de Asturias, avanzar sin límite, es el plus ultra. Es una MISIÓN transcendental en la vida con una moral y ética, no diferente al sajona sino diametralmente opuesta a ella.

    ResponderEliminar
  56. He hecho una canción con la que podría identificarse todo aquel aue desea la reunificación del Imperio:
    https://youtu.be/DBXQKPkXnAk

    En la canción aparecen fragmentos de la voz de Patricio Lons :)

    ResponderEliminar
  57. La Hispanidad es la mayor obra de hermanamiento de la Historia de la Humanidad.

    Orgulloso de ser hispano.

    ResponderEliminar
  58. La hispanidad resumida por Unamuno:
    La sangre de mi espíritu es mi lengua,
    y mi patria es allí donde resuene
    soberano su verbo, que no amengua
    su voz por mucho que ambos mundos llene.

    Ya Séneca la preludió aún no nacida
    y en su austero latín ella se encierra;
    Alfonso a Europa dio con ella vida.
    Colón con ella redobló la Tierra.

    Y esta mi lengua flota como el arca
    de cien pueblos contrarios y distantes,
    que las flores en ella hallaron brote,

    de Juárez y Rizal, pues ella abarca
    legión de razas, lengua en que a Cervantes
    Dios le dio el Evangelio del Quijote.

    ResponderEliminar
  59. A mi entender, corregidme si me equivoco. La hispanidad es el conjunto de costumbres, idioma, religión, culturas, etc etc. muy similares entre pueblos de una región. es la hermandad de diversos pueblos habitando una región vasta e inclusive un continente entero. y también asocio hispanidad con ser, pertenecer a un grupo étnico si se quiere decir así, de cultura similar. ser hispano para mi es ser descendiente directo o indirecto de España. que no es lo mismo que ser latino. ahora me pregunto... ¿¿ es hispano el descendiente portugués o africano ?? Saludos y ojala nos unamos por nuestro futuro y principalmente el de nuestros hijos. saludos desde Córdoba Arg.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Es ser Imperialista y sin pena decir viva el Imperio Castellano Católico.

    Digo castellano porque hispanidad lo toman en España y acá como renegar de sus nacionalidades que aunque felonas es lo que hay; propongo que la unidad sea bajo nuestro idioma castellano. En España es ofensa porque alude a Castilla y León; y es por ésto que usan el término de Idioma Español para recalcar la unidad territorial. Pero como entiendo que primero tenemos que unirnos nosotros, aquí es todo lo contrario el termino Español puede ser entendido como traición a la nacionalidad de cada uno, por lo tanto el Castellano cumple su labor neutral en América.

    ResponderEliminar
  62. tu regere imperio fluctus hispane memento

    Hispano eres tú, hispana soy yo.

    Apoteosis de la Monarquía Hispánica.

    Porque fuimos, seremos.

    ResponderEliminar
  63. Vivo en Holanda, y mis compañeros son de diferentes paises europeos. Hispanidad es lo que siento cuando me preguntan si tal o cuál personaje conocido (cantantes, actores, deportistas,...) es de mi país y no lo es. Se quedan asombrados de la cantidad de paises que hablamos español y de lo "mezclados" que estamos. Desde fuera no saben diferenciarnos bien, lo que me crea un sentimiento de unidad con todos.

    ResponderEliminar
  64. Para mi, el termino Hispanidad hace referencia a una forma cultural inclusiva y empática de estar en el mundo, de organizarse, comunicar y relacionarse con espontaneidad y respeto a la vida.
    La Hispanidad es una historia común, un patrimonio común y, por supuesto, un futuro común.
    La Hispanidad es una emoción de pertenencia conformada por los valores de lealtad, honor, justicia e integridad.

    Una cosilla..., justo debajo, veo un recuadrito junto al verbo en imperativo "Avisarme". La forma correcta es: "Avisadme".

    ResponderEliminar
  65. La hispanidad es una comunidad de pertenencia, de sentido, de ser... que desea, que necesita, que debe, que busca una forma de manifestación plena de ese ser; pero carece, en la actualidad, de una orgánica política concreta que haga realizable aquello. Desde la Capitanía General de Chile, zona de guerra aun y cabeza de playa del gran enemigo, pequeño reducto donde alguna vez hubo una muy reducida y diezmada tropa que estuvo dispuesta a defender posiciones perdidas, en su honor, Viva España y la Hispanidad¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  66. Escribía el maestro Don Ramiro de Maeztu, acerca de la Hispanidad...

    "Avergonzados de nuestra pobreza, nos olvidamos de que habíamos realizado, y continuábamos actualizando, un ideal de civilización muy superior a ningún empeño de las naciones que admirábamos. Y como entonces no nos habíamos hecho cargo, ni ahora tampoco, de que el primer deber del patriotismo es la defensa de los valores patrios legítimos contra todo lo que tienda a depreciarlos, se nos entró por la superstición de lo extranjero esa enajenación o enfermedad del que se sale de sí mismo, que todavía padecemos".

    Y ahora está más claro, como esas ideas ilustradas del liberalismo y de su hijo bastardos que es el comunismo sólo han traído disolución, decadencia y destrucción... Por lo que va siendo hora de hacerlas aún lado y regresar a ese ideal "Superior" que es la Hispanidad. Por Dios, la familia y la gran Patria Hispana.

    Saludos camaradas.

    Carlos Almanza (México)

    ResponderEliminar
  67. Una maravillosa gesta que empezó sin imaginar que llegaría a convertirse en el país más grande que haya existido durante 300 años, en el que se fundarían multitud de ciudades y pueblos, donde dejarían una herencia interminable y millones de hermanos unidos por una lengua común.🇪🇸

    ResponderEliminar
  68. la Hispanidad es mi familia, es mi pueblo, es mi nación, es un futuro mejor

    ResponderEliminar
  69. Comparto con ustedes ideas, entusiasmo y propósito, pero quiero decir que todo eso con el estomago vacío no funciona, es decir sin la economía: propongamos y realicemos el consumo de productos hispanoamericanos: buscar y consumir productos hispanoamericanos en los comercios de nuestras comunidades, si no los hay, entonces que el empresario los consiga a petición nuestra, si no los encuentra, crear una red de consumo: productores-empresarios-consumidores. A precio justo y alta calidad, productos significa trabajo, sueldos y con ello bienestar. En Guadalajara, Jalisco, hay una cultura del consumo que hace que muchas empresas locales sobrevivan ante las grandes. Esto pude extenderse hacia la idea de reunificación. Por ejemplo, ¿por qué compramos bicicletas chinas todos, acaso no podremos fabricarlas y luego dar el salto al auto? El caso del vino chileno y argentino en Jalisco y en general en México es un buen ejemplo. Pongo a su consideración la propuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  70. España; martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, imperio del mundo, tumba de valientes, cuna de santos. hispanos, nuevos tercios con la cara al sol!

    ResponderEliminar
  71. Ya basta de Leyenda Negra. Ya basa de servilismo. Basta de endofobia e hispanofobia. Es momento de recuperar la grandeza del Mundo Hispánico, de California a Tierra de Fuego, del Pirineo a Manila.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario